GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Costa Rica: 10 razones para enamorarse

Costa Rica: 10 razones para enamorarse

Pura Vida es un dicho, acompañado de una sonrisa radiante, que oirás por todas partes en Costa Rica. Tiene un significado mucho más profundo que su sentido literal: describe una forma de vivir y un estilo de vida que aboga por la paz y la tranquilidad, la protección del medioambiente y la felicidad. Es el lema del país, y no tardarás mucho en descubrir que las playas idílicas, las olas perfectas y la jungla exuberante del país permiten, sin duda, una muy pura vida.

Estas son las diez mejores razones para amar Costa Rica (empieza a hacer las maletas en cuanto hayas acabado de leer):

1. Playas preciosas

Si tomar el sol en playas de arena inmaculadas es tu idea del cielo (¿y de quién no lo es?), Costa Rica es todo lo que necesitas. Tanto en la costa del Pacífico como en la costa caribeña, unas playas impresionantes se extienden como un lazo a lo largo del frente marino. Lo que es más, puedes combinar la vida relajada de playa con el importante trabajo de conservación de la fauna: las playas del Parque Nacional Santa Rosa y del Parque Nacional Tortuguero ayudan a proteger a las tortugas que anidan en las playas preservando sus hábitats costeros.

2. Lugares para surfear espectaculares

Aquí vienen surfistas de todo el mundo para disfrutar de algunas de las mejores olas que existen. Uno de los mejores lugares del país para hacer surf está en Playa Tamarindo (a unos pasos de nuestra escuela de español). El panorama surfista es perfecto tanto para los principiantes como para los experimentados. Además de eso, solo se tardan seis horas en ir de costa a costa, así que se pueden visitar los mejores lugares para hacer surf por toda la nación, de las escarpadas olas de Playa Hermosa en la costa del Pacífico a los tubos de Puerto Viejo en el Caribe.

3.Una vida salvaje maravillosa

Costa Rica es el hogar de una animada variedad de vida salvaje, 500 000 especies para ser más exactos. Hay una gran cantidad de coloridas aves selváticas, bonitos perezosos y tortugas laúd, entre otras especies. Costa Rica tiene algunas de las especies más exóticas de la fauna del planeta. Explora la jungla del interior para escuchar el sonido de los ruidosos monos o bucea entre los manatíes, tortugas y delfines para ser testigo de un magnífico ejemplo de fauna salvaje y seres humanos conviviendo en armonía.

4. Tierras protegidas

Esta nación se toma en serio la preservación de su belleza natural. En total, los parques nacionales, reservas y áreas protegidas salvaguardan aproximadamente el 25 por ciento del país, un porcentaje mayor que en cualquier otro país del mundo. Costa Rica protege el 5 por ciento de la biodiversidad mundial, al mismo tiempo que permite a los visitantes disfrutar de uno de los más importantes espectáculos de la naturaleza. Vete al Parque Nacional Tortuguero para ver el desove de las tortugas marinas o deambula por los bosques de manglares del Parque Nacional Marino Las Baulas, después puedes ir a hacer senderismo en parques dedicados a preservar la rica biodiversidad que rodea los volcanes.

5. Un valioso medioambiente

Costa Rica es también la capital ecoturística del mundo. De hecho, la nación centroamericana es la nación más respetuosa con el medio ambiente del planeta y está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático. Durante los 75 primeros días de 2015, Costa Rica solo utilizó energía renovable para generar todo su suministro eléctrico. ¡Eso es predicar con el ejemplo!

6. Increíbles aventuras

Este es un país de aventuras. Puedes subirte a la tirolesa en la jungla o, si te sientes especialmente valiente, hacer puenting, Costa Rica es el paraíso para todos los adictos a la adrenalina. Si prefieres tener los pies más cerca de la tierra, ¿qué te parece hacer rafting en rápidos o tomártelo con calma viajando en canoa en ríos más tranquilos a través del bosque, o en las aguas oceánicas? También puedes pasar la mañana haciendo buceo de superficie en las azules aguas o windsurf en la costa virgen, después puedes ir hacia el interior para hacer una excursión a pie o a caballo hacia un volcán activo.

7. Un paisaje impresionante

¿He mencionado que el paisaje es increíblemente hermoso? Aquí están algunos de los paisajes más espectaculares de Sudamérica: bosques tropicales, zonas volcánicas y cascadas. Te puedes bañar en los manantiales de agua caliente de Río Celeste o en la piscina natural de las Cataratas Nauyaca, o despertarte a la sombra de un volcán mientras exploras la exuberante Costa Rica interior. Y aún no he empezado a hablar de los increíbles atardeceres…

8. Una rica vida nocturna

Los atardeceres brillantes pueden ser un signo del final de la jornada, pero cuando se pone el sol surge una animada vida nocturna. Tamarindo es un lugar de moda para celebrar la Pura Vida. Puedes ir a la ciudad surfista de Jacó para conocer su famoso ambiente festivo, y no dejes de visitar la capital, San José, para disfrutar de la cultura legendaria de amor a la diversión de una ciudad latinoamericana.

9. Comida fabulosa (y alguno de los mejores cafés del mundo)

Este es el paraíso para los amantes de la comida: lo mejor de la cocina latinoamericana y caribeña se combina para hacer una gran variedad de platos deliciosos basados en pescado, frutas y verduras frescas. Si eres un adicto confeso al chocolate, Costa Rica también te impresionará con su aclamada producción casera. Y luego está el café. Costa Rica produce algunos de los mejores cafés del mundo y la gente está orgullosa con razón de uno de los productos más famosos del país. Este es nuestro consejo para todos los amantes del café: vete a las plantaciones que decoran la cordillera montañosa de Tilarán para obtener el sabor puro de Latinoamérica.

10. Gente feliz

No es de extrañar teniendo en cuenta todas las razones antes mencionadas que los costarricenses sean oficialmente las personas más felices del planeta. The Happy Planet Index clasifica las naciones en base al bienestar de la población, la esperanza de vida y la impronta ecológica del país. Si me preguntan, es una prueba más de que todos necesitamos Pura Vida en nuestras vidas…

Imagen de Mike Vondran, Flickr / Creative Commons

Aprende Idiomas con EFAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme