GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 razones para amar y visitar Honolulu

10 razones para amar y visitar Honolulu

Repleta de tradición y cultura, Honolulu es desde hace tiempo uno de los destinos más soñados por gente de todo el mundo. En nuestro blog post de hoy te presentamos 10 razones para amar Honolulu. Los visitantes, que acuden a las costas hawaianas atraídos por las hermosas playas de Honolulu, su comida fresca y su carisma embriagador, disfrutan allí del clima veraniego que hay todo el año en este estado. El escenario perfecto tanto para unas vacaciones cargadas de adrenalina como para escapadas relajantes y soleadas, Honolulu gana a todo el mundo con sus encantos.

Vamos a contarte unas cuantas razones para amar esta excepcional ciudad.

El lenguaje hawaiano

Aunque el idioma más hablado en Hawái es el inglés, le sigue muy de cerca el hawaiano. El alfabeto hawaiano solamente tiene trece letras (siete consonantes, cinco vocales y un símbolo), y todas las palabras terminan en vocal. El resultado es una hermosa y melódica lengua que te cautivará a medida que recorras la ciudad.

La cultura aloha

La cultura hawaiana, una combinación maravillosa de música, danza, arte y cine, es la representación del relajado y desenfadado «Espíritu aloha». Esta noción de «compartir la vida con alegría» está presente en cada aspecto de Honolulu; sus hermosas playas bañadas por el sol y sus coloridos mercadillos, todo ello contribuye a crear un ambiente dinámico y, a la vez, relajante.

Hermosas playas

Los turistas que tienen Honolulu en su punto de mira son perfectamente conscientes de las playas de arena blanca y las aguas azules que les esperan. Ya sea tomando el sol en la bahía de Hanauma o surfeando en Waikiki Beach, la belleza de la costa de la ciudad te deslumbrará.

Diamond Head

Diamond Head, uno de los lugares favoritos de los excursionistas, recibió ese nombre en 1825, cuando unos marineros británicos confundieron unos cristales de calcita volcánica con diamantes. El antiguo cráter volcánico ofrece a los visitantes una de las mejores vistas de la ciudad, que hacen que la empinada caminata valga la pena.

Palacio ‘Iolani

La única residencia oficial de la realeza situada en territorio estadounidense, el palacio ‘Iolani es un orgullo para Hawái. Desde 1882 hasta 1893, el palacio fue el hogar de los dos últimos monarcas del Reino de Hawái: el rey Kalakaua y su hermana (y sucesora), la reina Liliuokalani. Este palacio no solo es una visita obligada por su rica historia, sino que también es una hermosa obra de la arquitectura florentina americana, con elementos típicos de la arquitectura hawaiana.

Deportes acuáticos

Las numerosas playas de Honolulu son ideales para nadar al sol y también para practicar deporte por las tardes. Surf, kayak, motonáutica, puedes disfrutar de un mundo de deportes acuáticos mientras admiras la belleza del entorno.

Cascada de Manoa

Con sus montañas onduladas y sus espectaculares paisajes, Honolulu ofrece sin duda lo mejor de la naturaleza. Entre otras, la ruta de la cascada de Manoa es perfecta para hacer una caminata suave a lo largo de algunos de los deslumbrantes paisajes de Honolulu. La cascada de 45 metros que espera a los excursionistas al final de la ruta es también un famoso lugar de rodaje, escenario protagonista en emblemáticos momentos cinematográficos de Jurassic Park y Los juegos del hambre: En llamas.

Comida

La comida hawaiana, famosa por sus ingredientes frescos y sus sabores afrutados, ocupa un importante lugar en la cultura de Honolulu. El Yanagi Sushi, una de las franquicias favoritas de los turistas y los lugareños, sirve pescado fresco en un ambiente acogedor y desenfadado. Para aquellos dispuestos a gastar algo más, el Alan Wong se enorgullece de la innovación y los nuevos sabores que caracterizan a su cocina. Además, es uno de los restaurantes favoritos de los Obama, la familia ha comido allí regularmente a lo largo de los años. No dejes de probar algunos de los platos tradicionales del estado, como el kalua, el spam y el poké.

Parque y submarino USS Bowfin

El USS Bowfin es un submarino de combate que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. El submarino comenzó su inmersión el 7 de diciembre de 1942, un año después del ataque a Pearl Harbor, ganándose el apodo de «El vengador de Pearl Harbor». A los aficionados a la historia les encantará sin duda caminar por el submarino, y también podrán visitar el museo, donde se exhiben varios objetos del Bowfin.

Avenida Kalakaua

Situada en el centro del hermoso barrio costero de Waikiki, la avenida Kalakaua es uno de los principales núcleos de compras de Honolulu. Además de albergar algunos de los hoteles más grandes de la ciudad, cuenta con infinidad de tiendas y restaurantes, así como con el Mercado Internacional. Este último, con más de 130 tiendas y puestos de artesanía, es desde hace años toda una tradición en la isla. Aquí encontrarás de todo, desde alimentos frescos hasta los típicos souvenirs. Todo el mundo puede encontrar allí un trocito de Hawái para llevárselo a casa.

Estudia en HawaiiConoce nuestros cursos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme