GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Planea el viaje de verano perfecto para tus hijos

Planea el viaje de verano perfecto para tus hijos

Los días de frío, chocolate caliente y pretextos para reunirse con amigos y familiares hacen del invierno un temporada hermosa. Una vez se abrieron todos los regalos, el año nuevo llega y nos acabamos la Rosca de Reyes; hay menos distracciones y es el momento ideal para platicar con tus hijos sobre sus propósitos para el año.

¿Qué quieren hacer durante el verano? Tal vez quieren viajar, aprender un nuevo idioma o quizá quierentomar un curso de verano en el extranjero. Si están por terminar la preparatoria tal vez quieran prepararse para la universidad. O tal vez todo esto.

Con la llegada del año nuevo, también llegan nuevas oportunidades para planear el futuro. Por eso te compartimos 8 consejos para ayudar a tu hijo a que cumpla su sueño de viajar este verano.

1. Busca el destino perfecto

Si su idea de verano incluye tomar clases de surf en la costa de Malta o San Diego, no busquen ciudades sin costa. Por el contrario, si se imaginan un verano tranquilo; una metrópoli en constante movimiento como Londres definitivamente no será el destino ideal.

2. Definan el objetivo del viaje

Una vez que saben el objetivo del viaje elegir el camino a seguir es mucho más sencillo. ¿Su sueño es aprender a surfear? Tal vez es algo más específico como estudiar un segundo idioma o comenzar a trazar el camino para estudiar la universidad en el extranjero. Sea lo que sea, la planeación debe ser encaminada a cumplirlo. Soy una fiel creyente de que, una vez que tienes un propósito para tu viaje, el resto es pan comido.

3. Reserva con anticipación

El viaje no se planificará por si solo, por eso no puedes dejar los detalles más importantes hasta el último momento. Actúa con la misma motivación desde el primer día. Al reservar con anticipación no solo tendrán acceso a más – y mejores – promociones y ofertas; también tu hijo tendrá tiempo para pensar en lugares que le gustaría visitar y cosas por hacer.

4. Empaca responsablemente

Una de las peores ideas para un viaje es empacar de más y prepararse para situaciones que probablemente nunca pasen. Es fácil pensar en todos los escenarios que podrían ocurrir, pero al final todo ese equipaje extra solo será un desperdicio de espacio. Ahórren la molestia de tener que estar cargando cosas innecesarias.

5. Ten los documentos en norma

Detrás de cada galería de un viaje, hay una pequeña parte de papeleo aburrido que tienes que hacer. Probablemente ya dominas el trámite del pasaporte, pero en algunos casos es necesario hacer trámites extra para menores de edad como visas, cartillas de vacunación, permisos y seguro de viaje. Además nunca sabes que tan estricto será el control en los aeropuertos. En algunos casos pueden pedir ver el vuelo de regreso y la confirmación de hospedaje.

6. Plantea un presupuesto

Para tener un presupuesto realista debes tener el cuenta gastos como el vuelo, alojamiento y buscar cuánto necesitará tu hijo para sus gastos diarios. Muchos viajeros utilizan herramientas divertidas como el Big Mac Index  o el Chai Latte Index antes de viajar por primera vez a un país. No son medidas exactas pero te darán una buena idea sobre la diferencia del costo de vida comparado con tu país.

También debes tener la moneda adecuada para el destino e informarte sobre el tipo de cambio. Para una ayuda extra hay varias aplicaciones para presupuestos, dos de mis favoritas son Tripcoin y Trabee Pocket.

7. Ten un fondo para emergencias

Junto a un presupuesto, siempre debes de tener un fondo para emergencias. No es que te prepares para tener problemas, pero desde pagos por equipaje extra hasta retrasos, no sabes si algo puede tomarte por sorpresa. Si no lo utilizas, siempre puedes guardarlo para planear el próximo viaje.

8. Prepara a tu hijo para nuevos entornos

Ya eligieron el destino y compraste los vuelos. No esperes hasta el último minuto para preparar a tu hij@ para todo lo que experimentará, especialmente si es su primera vez en el extranjero solo. Se enfrentará a una variedad de aventuras y desafíos en el camino. Recuérdale que es natural estar nervioso (también es natural para los padres) y hazle saber que siempre puede contar contigo.

Por ahora, aún les esperan mañanas frías, pero con la emoción de unas vacaciones de verano, todos tendrán algo que esperar a mitad de año. ¡Felices viajes!

¿Listo para planear el verano?Comienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más