Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Mudarse al extranjero: 5 consejos para sentirte como en casa

Mudarse al extranjero: 5 consejos para sentirte como en casa

La idea de mudarse al extranjero y comenzar una nueva vida en otra ciudad puede ser abrumadora, pero también hay que pensar en que es una emocionante oportunidad para aprender, explorar y armarse con un montón de destrezas que resultarán muy útiles en la vida. Miles de personas lo hacen cada día, se trasladan por motivos laborales, familiares o académicos, y, si ellos pueden, ¡tú también! Sobre todo, con nuestros consejos para recién llegados a una nueva ciudad.

Haz amigos

Una de las maneras más rápidas de adaptarse a un nuevo lugar es, aunque suene a cliché, hacer algunos buenos amigos. Estos son los 3 pasos básicos para hacer amigos cuando te mudas-

Paso 1: Habla con tus nuevos compañeros de cuarto y haz un esfuerzo por hablar con los demás alumnos de tu curso si estás estudiando en el extranjero. Es importante sentirse cómodo con la gente que se ve a diario. Como todos estarán en una situación similar, tendrás temas de conversación para empezar a conectar con ellos.

Paso 2: Amplía la red y únete a un club o practica algún deporte para conocer gente nueva con intereses comunes.

Paso 3: Haz también amistad con lugareños, te enseñarán tu nueva ciudad mejor de lo que lo haría cualquier guía de viajes.

Siéntete como en casa en cualquier lugar

Antes de tu partida, empaca algunas cosas que te recuerden a casa, no solo lo básico. Unas cuantas fotografías en marcos bonitos o tus sábanas favoritas harán que tu nueva habitación sea más acogedora. Llévate también algún paquete de dulces o botanas, te vendrán muy bien cuando sientas nostalgia o para invitar a tus nuevos compañeros. ¡No hay nada como causar una buena primera impresión!

Aprovecha al máximo el intercambio cultural

Esta experiencia será una oportunidad magnífica para conocer otra cultura. Sumérgete en el idioma hablando con todo el mundo en su lengua materna, así mejorarás tus conocimientos lingüísticos y, antes de que te des cuenta, aprenderás los coloquialismos más populares y el slang local. Pero las experiencias culturales van mucho más allá del simple aprendizaje del idioma, no dejes de probar nuevas comidas. Prueba las delicias locales e intenta cocinar las que más te gusten.

Administra bien el dinero

Si vas a mudarte por un largo periodo a una ciudad que usa una moneda diferente, es esencial abrir una cuenta en la moneda local tan pronto como llegues. Puede ser un proceso complicado, así que es mejor hacerlo cuanto antes. Si solo vas a estar allí durante unos meses, quizás sea mejor opción una tarjeta de prepago. No tienes más que transferir dinero en la divisa local a tu tarjeta de prepago y usarla como tarjeta de débito, así no tendrás que pagar comisiones por retiros en cajeros automáticos, comisiones por divisas extranjeras o comisiones por uso en el extranjero. Demasiadas comisiones. Si necesitas consejo, tus nuevos compañeros de clase o los miembros del profesorado podrán ayudarte con los detalles.

Explora

No te quedes en casa cuando tengas tiempo libre. Toma el metro, sube a un autobús, vete de paseo… Explora tu nueva ciudad. Empieza visitando los lugares de interés turístico. Una vez que conozcas la ciudad desde la perspectiva de un turista, te harás una idea de qué partes de la ciudad te gustaría conocer mejor. Después, junta a un grupo de tus nuevos amigos y sal en busca de rincones ocultos, cafeterías poco conocidas y restaurantes locales. Una vez que tengas localizados tus lugares favoritos, visítalos con frecuencia. En poco tiempo te sentirás como en casa.

Descubre una nueva ciudad estudiando en el extranjeroMás información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Vida Estudiantil