GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Los 10 mejores lugares para estudiantes en Londres

Los 10 mejores lugares para estudiantes en Londres

Desde los mejores sitios baratos para comer a los más modernos locales de música o de arte, hemos recorrido Londres en busca de los lugares que todo estudiante debería añadir a su lista de cosas que hacer. Aquí está todo lo que necesitas, tanto si es tomar el sol en una azotea ajardinada, una biblioteca tranquila en la que poder trabajar o entradas para el cine con precios para estudiantes.

1. Mercado de Borough

No puedes estar en Londres y no hacer una visita a alguno de los mercadillos, y si tienes algo de hambre, el mercado de Borough es el adecuado para ti. Con puestos de quesos, furgonetas-hamburgueserías, empanadas calientes y fruta fresca apilada en carretas de madera, puedes olerlo antes de verlo. Y como tiene mucha mercancía, siempre se puede encontrar alguna buena oferta. El mercado está abierto de miércoles a sábado, y de lunes a martes hay algunos puestos abiertos.

2. Azotea ajardinada en Southbank Centre

Sí, en Inglaterra llueve, pero Londres también tiene su buena cuota de días soleados. Cuando el sol se decide a salir, los bares de las azoteas ajardinadas te llaman. La azotea del SouthBank Centre tiene vistas al Támesis, el London Eye y las Casas del Parlamento, así que allí puedes tomar a la vez tus dosis de cultura y de vitamina D. En el caos de la gran ciudad, este jardín (diseñado por Eden Project, con árboles y plantas silvestres de verdad) es un oasis de paz y un lugar perfecto para pulsar «Restablecer» antes de volver a ponerte con los estudios.

3. Bar Kick

Distribuido en dos plantas y situado en Shoreditch, el Bar Kick no es un bar nada típico. Donde otro tendría instalada una pista de baile, hay una fila de futbolines que ha transformado el sótano en el mejor lugar para pasar una noche con amigos. Relájate y disfruta con su menú de hamburguesa clásica y libera tensión exhibiendo tu maestría con el futbolín, o vete a vivir el ambiente cuando echen algún partido importante de fútbol en la televisión. En la hora feliz, las cervezas cuestan solo 2,50 libras y los cócteles 4,50.

4. Ozone Coffee House

Ozone empezó con tres amigos que compartían la pasión por el café en Nueva Zelanda. Esta cafetería hermana situada en Shoreditch se basa en los mismos valores de comunidad, sostenibilidad y calidad, así que bajo el mismo techo hay cafetería, tostadero, bar y restaurante. Este amplio café, ubicado en un antiguo almacén, destaca por la gran cantidad de luz natural, sus modernas mesas de madera y su mobiliario minimalista. Leer: es el sitio perfecto para trabajar si te gusta combinar el estudio con la cafeína.

5. British Film Institute de Southbank

Los aficionados al cine tienen que visitar el British Film Institute de Southbank. Aquí se muestra lo mejor del cine y en las cuatro pantallas del BFI se proyectan películas clásicas, contemporáneas y aclamadas por la crítica de todas las épocas, y también hay pases previos, estrenos y películas presentadas por su director. La cosa se pone mejor, si tienes menos de 25 años, las entradas compradas en taquilla te cuestan solamente 3 libras. ¿Una noche en el cine que cuesta menos que un café? ¡En nada de tiempo serás uno de los habituales!

6. The Vaults

Para meterse en la esencia del extraordinario panorama artístico independiente de Londres, hay que ir al subsuelo. Ocupando un laberinto de túneles bajo de la estación de Waterloo, Vaults es un espacio artístico subterráneo y envolvente repleto de exposiciones e instalaciones increíbles de los mejores creativos de Londres. Puedes asistir a clases de dibujo, pasarte a beber algo, probar suerte en el juego de preguntas de la noche del lunes o pillar entradas para una noche de música en vivo. Si necesitas inspiración, es posible que encuentres lo que buscas perdiéndote en sus galerías.
Cualquier restaurante en el que se sirvan «nobles hamburguesas y aventureras pizzas» es un restaurante que da la bienvenida a los estudiantes. The Fire Station, en Waterloo, ha remodelado la antigua estación de bomberos (por raro que parezca) y la ha transformado en un legendario local de comida reconfortante. Las hamburguesas se apilan en el pan, la masa fermentada se cuece en auténticos hornos de pizza y los creativos camareros han inventado su propio menú de cócteles exclusivos. ¿Cómo no amar este lugar?

8. Biblioteca Bishopsgate

Cuando se vive y estudia en el corazón de una de las ciudades más bulliciosas del mundo, a veces se necesita buscar refugio en algún lugar tranquilo. La biblioteca de Bishopsgate está escondida cerca de la concurrida Liverpool Street, aunque, una vez dentro, no notarás que Londres se encuentra justo al otro lado de sus puertas. El wifi es gratuito, la biblioteca está abierta para todo el mundo y —alerta de spoiler— es realmente preciosa. Las altas estanterías de madera llegan hasta el techo y la luz se filtra a través de las bóvedas acristaladas del tejado, puedes vivir tu fantasía de Harry Potter mientras trabajas.

9. The Millers Pub

Con una comida deliciosa y asequible (las hamburguesas solo cuestan 7,50 libras), bebidas baratas y mesas de ping pong en la azotea, The Miller, situado en Southwark, es un lugar fantástico para pasar una noche con los amigos. En el bar se sirven cervezas artesanales, IPA (India Pale Ale, un tipo tradicional de cerveza) y una gran variedad de sidras de barril, a un precio de menos de 5 libras por pinta. Músicos: ¡Regocijaos! Abajo tienen un espacio de ensayo (también disponible para grupos de teatro y cómicos) y suele haber noches de música en directo con artistas locales.

10. Corsica Studios

Este moderno local es solo para los conocedores. Ocupando dos de los arcos del ferrocarril, detrás de Elephant y Castle, este local sin fines de lucro se divide en un bar y sala para música en directo, y un estudio que igual proyecta cine creativo como aparece de protagonista en alguna de las películas. Conciertos de música, exposiciones de arte y sesiones de DJ que duran hasta las 6 de la madrugada, en la programación de este escondrijo de moda se pueden encontrar todo tipo de eventos pop-up.

Estudia inglés con nosotros en LondresAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme