GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 Libros para aprendices de Inglés que te harán querer leer más

10 Libros para aprendices de Inglés que te harán querer leer más

"Si no te gusta leer, no has encontrado el libro adecuado". - J.K. Rowling

Leer en otro idioma es el sueño de muchos. Requiere perseverancia y paciencia, pero una vez que empiezas, te abre todo un mundo nuevo de idiomas y tu vocabulario se ampliará rápidamente. Aprender inglés te resultará mucho más sencillo.

Si estás empezando a leer en inglés, un libro infantil o un cómic son un buen punto de partida. Rápidamente adquirirás la confianza necesaria para pasar al siguiente nivel. A continuación, puedes echar un vistazo a las versiones "English Readers" de novelas que han sido reescritas en un inglés ligeramente más sencillo.

Cuando estés listo para empezar una novela en inglés, es importante que elijas un género y un tema que te gusten. Así te mantendrás enganchado y te resultará más fácil superar el reto de leer en otro idioma.

Así que echa un vistazo a nuestra lista de los diez mejores libros para estudiantes de inglés, recomendados por un auténtico ratón de biblioteca. Varían en género, extensión y temática, pero todos son grandes historias que harán que te enamores de la lectura.

1. La Agencia Nº 1 de Mujeres Detectives, de Alexander McCall Smith

Las novelas de detectives son un género estupendo para probar, ya que te mantendrán enganchado. Nos encantan los libros de Alexander McCall Smith porque el lenguaje es relativamente sencillo, las historias son siempre apasionantes y los personajes son divertidísimos. Si te gusta este primer libro, hay muchos más en la serie para mantenerte enganchado.

2. Bajo la misma estrella, de John Green

Romántico, ingenioso y humorístico, pero muy triste, este es un libro para románticos empedernidos. Sigue la historia de amor entre Hazel y Augustus, que se conocen en un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer. El lenguaje es juvenil y mordaz, lo que lo convierte en una lectura atractiva y animada, ¡y probablemente aprenderás algunas metáforas nuevas por el camino! Estamos seguros que el libro te encantará tanto, que posterior a leerlo te recomendamos ver la película.

3. Harry Potter de J.K. Rowling

Los libros de Harry Potter son estupendos para los estudiantes de inglés, ya que Rowling no utiliza gramática ni vocabulario complicados, por lo que podrás entender la mayor parte de la historia. O si ya has leído los libros en tu lengua materna, leer Harry Potter te resultará menos pesado y más relajante. El primer libro no es demasiado voluminoso, así que es un buen punto de partida para afianzar tu confianza en la lectura en inglés y por supuesto, ser parte del mundo mágico que Rowling desarrolló. Es momento de adentrarte en la magia.

4. El club de los jueves asesinos, de Richard Osman

Este divertidísimo libro sigue a un grupo de jubilados a los que les gusta investigar crímenes sin resolver. Es divertido, desenfadado y el auténtico diálogo británico te hará sentir como si estuvieras escuchando hablar a tu abuela.

5. Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty

Este bestseller se desarrolla en un lujoso retiro de salud en la campiña australiana, donde nueve desconocidos se reúnen para tratar sus problemas, pero acaban enfrentándose a muchos nuevos. Con mucho diálogo entre los personajes, es una forma estupenda de acostumbrarse a la forma de hablar típica de los australianos. Desde entonces se ha convertido en una serie de televisión, así que una vez que hayas terminado el libro, también puedes darte un festín y un maratón con la serie.

6. Eleanor Oliphant está completamente bien, de Gail Honeyman

Divertido, conmovedor y enternecedor, este popular libro es la historia de una oficinista corriente que lleva una existencia muy aburrida y rutinaria, sobreviviendo a base de pizza congelada. La historia se cuenta desde el punto de vista de Eleanor, que aprende a crecer y a adaptarse. Este libro te hará sentir todas las emociones y no querrás que termine.

7. Daisy Jones y los seis, de Taylor Jenkins Reid

Sigue la vertiginosa vida de la cantante Daisy Jones y los miembros de su banda mientras cuentan la historia de su ascenso a la fama como estrellas del rock. Escrito en un estilo único de entrevista, esto hace que la historia sea atractiva, intrigante y una gran manera de aprender a través del diálogo. Una lectura obligada para los aficionados a la música.

8. El editor, de Steven Rowley

Este conmovedor libro, una mezcla de historia americana y un argumento actual, cuenta la historia de un autor en apuros que finalmente es elegido por un editor, y no es otro que la primera dama Jackie Kennedy Onassis. Te enamorarás de los personajes y el lenguaje es bello y lírico. ¡Puede que incluso derrames una lágrima o dos al final!

9. La casa en Mango Street de Sandra Cisneros

Este libro se estudia a menudo en las clases de inglés de colegios y universidades de Estados Unidos. Cuenta la historia de una niña mexicano-estadounidense de 12 años que crece y se adapta a la vida en Estados Unidos a través de relatos cortos. Con sólo 103 páginas, el estilo de escritura de diario se presta a un lenguaje sencillo, y podrás aprender mucho vocabulario cotidiano a través de este libro.

10. Jim y el Durazno gigante, de Roald Dahl

Es el libro más antiguo de nuestra lista, pero su argumento sencillo pero ingenioso lo convierte en una lectura maravillosa para todos los niveles de inglés. Gracias a su gramática y vocabulario sencillos, los lectores podrán seguirlo sin tener que sacar el diccionario. Una vez terminado este libro, pruebe con otros de Dahl, El fantástico Sr. Zorro o Charlie y la fábrica de chocolate.

Aumenta tus habilidades de inglés en el extranjeroAprende más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más