GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 Joyas Ocultas de San Francisco

10 Joyas Ocultas de San Francisco

Despertar viendo la bahía y el hermoso e inigualable Golden Gate siendo recubierto por los primeros rayos de sol del amanecer, sin duda el monumento más icónico de San Francisco, conocido como uno de los puentes más bellos del mundo. Contemplar la niebla mientras suena la bocina es una escena típica de San Francisco de película.

Pero el corazón de esta extravagante, colorida y maravillosa ciudad se extiende mucho más allá del puente. Puestas de sol y parques de categoría mundial, escaleras ocultas y callejones cubiertos de grafitis, comida increíble, una rica historia y un ambiente integrador hacen de San Francisco una de las ciudades más enigmáticas y a la vez increíbles de Estados Unidos, siempre que sepas adónde ir. Empieza por tachar de tu lista estas 10 joyas ocultas.

1. El Órgano de Olas

El Órgano de las Olas es un instrumento musical único que sólo tiene un protagonista: el océano. Cuando sube la marea, el órgano burbujea y gorjea, llora y canta, y cuando baja, ¡es más bien un sonoro eructo! Baja con la marea alta para escuchar el órgano de las olas a todo volumen. No podrás evitar maravillarte ante la belleza de la naturaleza.

2. Toboganes de Seward Street

Sin duda una aventura a la cual ir con un amigo y echar una carrera por estos históricos toboganes curvos de hormigón. Los niños y los mayores de corazón llevan disfrutando de ellos desde la década de 1970. No olvides traer tu propio trozo de cartón para deslizarte o acabarás con los jeans rotos y tú quizá raspado por la fricción.

3. Días de museo gratis

El primer martes de cada mes, tanto el Museo de la Legión de Honor como el Museo de Young abren sus puertas gratuitamente. El primero alberga una impresionante colección de arte antiguo y europeo, mientras que el segundo exhibe arte americano de los siglos XVII al XXI y textiles y trajes de América, el Pacífico y África. Además, desde el último piso se disfruta de unas vistas fantásticas.

No te pierdas los primeros jueves en las 49 Geary Art Galleries. Esta famosa dirección alberga animadas inauguraciones de exposiciones el primer jueves de cada mes y permanece abierta hasta tarde sirviendo vino y aperitivos. Una sencilla pero sofisticada tarde para disfrutar de bocadillos y un buen vino apreciando el arte.

4. Museo Mecánico

Retroceda en el tiempo en el “Musee Mecanique de Fisherman's Wharf”, que cuenta con una colección de más de 300 juegos que funcionan con monedas y a los que puede jugar por sólo un centavo como en los viejos tiempos. Elige entre pinball, adivinadores, adivinanzas de amor, el clásico Pac-Man y muchos más. 

5. Iglesia de 8 ruedas

Sí, es una iglesia, pero sus seguidores tienen otra deidad: ¡el patín! En 2004, David Miles Jr., fanático del patinaje, transformó la antigua iglesia en un animado e inclusivo local de patinaje, y ahora acoge a patinadores de todos los niveles cuatro días a la semana. Con patines de alquiler, música disco y clases para principiantes los sábados, no hay nada que te impida unirte a este deporte tan divertido.

6. Callejón Balmy

El barrio de Mission es el lugar ideal para disfrutar del arte callejero y los restaurantes de moda. Pasee por Balmy Alley (Callejón Balmy), uno de los lugares menos conocidos de San Francisco, y contemple los murales siempre cambiantes que adornan las paredes.

La zona también alberga el desfile anual del Día de los Muertos el 2 de noviembre de cada año al final del callejón. En esta celebración mexicana, la gente se disfraza con maravillosos trajes y hace elaborados altares para honrar a sus seres queridos recientemente fallecidos.

7. Carroza Río Ruso

Vive el verano como un local más disfrutando a unos cuantos de tus amigos y flotando por el río Ruso.

Toma unas balsas inflables o unos donuts, átalos a todos con una cuerda, prepara una nevera con aperitivos y bebidas, ¡y listo!

Para un paseo corto, de Mother's Beach a Sunset Beach se tarda aproximadamente una hora, mientras que de Steelhead Beach a Mother's Beach se tarda unas tres horas.

8. Caminar por la línea de madera

El artista Andy Goldsworthy creó esta gigantesca instalación artística sabiendo que acabaría descomponiéndose con el tiempo, como el ciclo vital de la naturaleza. La escultura, de 365 metros de largo, está hecha con troncos de eucalipto talados que serpentean por el suelo del parque Presidio. A diferencia de la mayoría de las obras de arte, Wood Line está diseñada para interactuar con ella, así que ponga a prueba su equilibrio mientras camina por este apacible parque.

Goldsworthy creó otras tres obras en este parque, Spire, Tree Fall y Earth Wall, y puedes verlas todas en un circuito de senderismo de 5 km.

9. Café Royale

Mézclese con los locales en este bar de temática parisina situado en el moderno barrio de Nob Hill. Con bandas de jazz que tocan en directo todos los fines de semana, exposiciones de arte, deliciosos cócteles, mesa de billar, sillones cómodos y un adorable cachorro, este lugar podría convertirse en tu nuevo lugar favorito para pasar el rato.

10. Pasee con un local

Conozca mejor los diversos barrios de San Francisco participando en una visita guiada a pie ofrecida por historiadores locales voluntarios. Hay ochenta recorridos entre los que elegir, que abarcan Fisherman's Wharf, Chinatown, el movimiento por los derechos de los homosexuales de San Francisco, Golden Gate Park y todo lo demás. Todas las visitas son gratuitas, pero se agradecerán los donativos.

Así que, que esperas para comenzar está maravillosa travesía por San Francisco y comenzar a tachar estass gemas que esta ciudad tiene para ti en su lista.

Descubre las Joyas Ocultas de San Francisco ¡Explora!
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más