GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

5 datos curiosos de los italianos

5 datos curiosos de los italianos

Si estás pensando aprender italiano, o visitar Italia, te comparto algunos datos que definitivamente deberías saber sobre los italianos. Hay muchas cosas de nuestra cultura famosas alrededor del mundo: nuestra comida, música y café nunca pasan desapercibidos. Sin embargo, hay muchos manierismos en nuestra cultura que quizás no conoces.

Permíteme compartirte 5 datos curiosos de los italianos que te ayudarán a entender nuestra cultura mejor.

1. Café después de comer es indispensable

Los italianos inician su día con un cappuccino, seguido de un expresso después del almuerzo y, algunas veces, después de cenar. Normalmente lo disfrutan de pie en un bar, esto en parte por que el tamaño de un shot de espresso se puede tomar en menos de un minuto. También lo preparan en casa en un olla de Moka. Algo de lo que debes estar seguro es que en Italia siempre hay espacio para café.

2. Puedes hacer gestos con las manos para comunicarte

¿Quieres tener una conversación con un italiano pero no tienes dominio del idioma aún? No te preocupes. Puedes depender menos del vocabulario y tratar de hablar con tus manos, es probable que te entiendan. El italiano se trata de gestos, pero asegúrate de aprender cuándo y cómo se usa cada uno. No todos los gestos son inocentes en Italia y no quieres tener momentos incómodos.

3. Nunca rechaces comida de una abuela italiana

Es el peor crimen que puedes cometer, así como en México. La famiglia es uno de los aspectos más importantes en la vida de los italianos y los abuelos son muy respetados. La comida de las abuelas italianas es especialmente sagrada. Así que cuando te inviten a una mesa italiana la respuesta a la pregunta ¿estás satisfecho/a? es siempre no.

4. La pizza con piña no existe en Italia

Se debate mucho el tema de si la pizza debe llevar o no piña. En Italia esto no existe: la piña es considerada una fruta, no algo que debe de ir en una pizza. Para los italianos no es aceptable poner fruta en la pizza. Esto se debe principalmente a que la piña no es un producto italiano y también por que los ingredientes en la pizza no deben predominar uno sobre otro, desafortunadamente, no es el caso de esta fruta.

5. Nunca salgas con el cabello mojado

Si quieres sacar de quicio a un italiano basta con salir con el cabello mojado. Salir sin secarte el cabello en Italia significa arriesgarse a que te de colpo d’aria, literalmente golpe de aire. Se dice que causa desde dolor de cuello hasta indigestión. En Italia, un cambio de temperatura repentino es considerado malo para tu salid, así que cuando los italianos se enferman culpan al aire.

Conoce más sobre nuestros cursos de italiano en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide un folleto EF gratis

Ver más