GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Que tu conocimiento dure más que tu bronceado: reten lo aprendido

Que tu conocimiento dure más que tu bronceado: reten lo aprendido

Acabas de regresar de tu viaje de estudios en California. Tu inglés es súper impresionante, todo el mundo está celoso de tu bronceado y probablemente todavía tengas algo de arena en la maleta. Pronto superarás la poca diferencia de horario, y las cosas volverán más o menos a lo normal. Pero, ¿cómo te aseguras de que tus nuevos conocimientos adquiridos no se desvanecerán como tu bronceado californiano?

Lee y vuelve a leer

Una forma fácil y barata de practicar una lengua extranjera tras el regreso a casa es leer. Gracias a Internet, tenemos todo tipo de contenido multilingüe al alcance de nuestras manos y podemos escoger entre una gran variedad de periódicos extranjeros, libros y revistas. No te olvides suscribirte a blogs, seguir a gente en Twitter o hablarles por Facebook, claro en el idioma que estudiaste.

Platica con tu amigos

Aprender idiomas es más divertido con amigos y además es una buena forma de no olvidar lo aprendido. Elige a uno de tus amigos y practica: puedes enviar emails, chatear e incluso hacer una llamada gratuita por Skype. También puedes encontrar compañeros de estudio fuera de Internet en tu universidad  o unirte a algún club de intercambio de idiomas una vez que estés de regreso.

Canta una canción

Aunque  las letras de las canciones no siempre tengan sentido, y la magia de la canción tal vez desaparezca una vez escuches las letras detenidamente, escuchar música de forma activa es una buena forma de practicar un idioma. Puedes cantar para practicar tu pronunciación, aprender un montón de palabras nuevas  y quizás incluso empezar tu propia carrera como compositor.

Maratón de películas y series

Una de las mejores formas de aprender y retener un idioma es ver películas o series en otro idioma. Aquí las personas hablan de la misma forma cómo suelen hacerlo en la vida real, por lo que puedes practicar el idioma mientras sigues el ritmo de las bromas y expandes tu vocabulario con las frases coloquiales. Si no quieres gastar dinero en DVDs, visita sitios web como YouTube o Netflix.

Redes y conexiones

Algunas escuelas de idiomas ofrecen redes internas a los alumnos y herramientas online, así los estudiantes pueden continuar practicando idiomas tras regresar a casa y seguir en contacto con personas de todo el mundo. Facebook o Twitter también servirían si las utilizas de forma activa para chatear con tus compañeros de viaje en el idioma que estás aprendiendo.

¡Haz otro viaje!

Viajar no es la opción más barata y fácil de retener un idioma, pero es probablemente la más emocionante. Practicar un idioma y ampliar horizontes – es lo mejor, pero puede ser también lo más caro de ambos mundos. Mi recomendación: Mantén el contacto con tus amigos de todo el mundo. De esa forma, ¡no solo tendrás compañeros de viaje sino también un sofá para dormir la próxima vez que vayas de visita!

Cursos de Idiomas en el ExtranjeroAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme