GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Actualiza tu playlist navideña

Actualiza tu playlist navideña

Sin duda una de las primeras señales de que la Navidad se acerca son las canciones navideñas reproduciéndose a todo volumen donde quiera que vayas, desde los villancicos tradicionales hasta la, ya clásica, All I want for Christmas is you de Mariah Carey.

Seguramente de tanto escuchar el disco navideño de Michael Bublé ya te lo sabes de memoria y debemos admitir que, por mucho que ames la época navideña, escuchar las mismas canciones una y otra vez es cansado.

Afortunadamente aún hay algunos cantantes que se atreven a escribir canciones navideñas o a darle un giro a canciones tradicionales, así que aquí te presento una playlist navideña para refrescar tus oídos y de paso practicar otro idioma.

1. I’ll be home – Meghan Trainor

_Santa called to make sure I’m prepared, He said, “Pack your bags and tell him you’ll be there. (_Santa llamó para asegurarse que estoy preparada, me dijo “prepara tus maletas y dile que estarás allí)

Una melodía un poco más lenta de lo que nos tiene acostumbrados Meghan Trainor, pero igual de bella que otras de sus canciones I’ll be home habla sobre estar en casa a tiempo para Navidad junto con sus seres queridos. Una balada perfecta para los nostálgicos.

2. Nothing for Christmas – New Found Glory

Christmas is coming so don’t buy me anything I got what I wanted, I got what I need. It’s you. (Ya casi es Navidad, así que no me compres nada, tengo lo que quiero, tengo lo que necesito. Eres Tú)

Esta canción forma parte de un disco lanzado por Fearless Recods Punk Goes Christmas en el que también participan grupos como All Time Low, Yellowcard, Real Friends y Set It Off, así que si lo tuyo es el punk (o pop punk, no entraremos en detalles) Escucha esta playlist navideña para celebrar a tu estilo.

3. Christmas Every Day – Simple Plan

I can see the Christmas lights appear, welcome to the best time of the year (Puedo ver las luces de Navidad aparecer, bienvenido a la mejor época del año)

Del grupo canadiense Simple Plan, la recién salida del horno, Christmas Every Day es una canción llena de energía que no puede faltar en tu playlist navideña para celebrar lo mejor de la época decembrina y desear que todos los días sea Navidad.

4. Do they know it’s Christmas? – Band Aid 30

At Christmas time it’s hard but while you’re having fun there’s a world outside your window and it’s a world of dread and fear (En Navidad, es difícil pero mientras te estás divirtiendo hay un mundo fuera de tu ventana, un mundo lleno de temor y miedo)

Originalmente escrita en 1984 unió a grandes artistas de la época bajo el nombre Baid Aid, como parte de una campaña para acabar con la hambruna en Etiopía. Esta canción hace su cuarta reaparición en 2014 para apoyar a los enfermos de ébola en África. La versión Band Aid 30 reúne artistas británicos e irlandeses como Bono, Roger Taylor, Emilie Sandé, Ed Sheeran, One Direction, Olly Murs y Chris Martin.

5. Flocons Blancs- Blé

Ferme les yeux, puis rappelle-toi quand les lumière semblaient plus allumées. Vive le vent et ses flocons blancs. (Cierra los ojos y recuerda cuando las luces eran más brillantes. Viva el viento y los copos de nieve)

Esta canción francesa es perfecta para recordar “los viejos tiempos” y la emoción que sentías por los regalos y la convivencia familiar durante la Navidad, sin duda una canción pegajosa que no puede faltar en un playlist navideña para practicar tu francés.

6. Noël est là – Band Aid 30

La versión francesa de Band Aid 30 lanzó la canción Noël est là (Navidad es) en la que colaboran 23 cantantes franceses Carla Bruni, Louis Bertignac, Jean-Louis Aubert y Vanessa Paradis. Lo recaudado fue donado a la lucha contra el ébola en África.

7. Buon Natale a tutto il mondo – Irene Grandi

Buon natale a tutto il mondo che stanotte veglierà. Buon natale sotto la neve ogni casa risplenderà. (Feliz Navidad a todo el mundo, ¿a quién veré esta noche? Feliz Navidad, bajo la nieve cada casa resplandecerá)

Una canción para decirle Feliz Navidad a todo el mundo, olvidarse de los problemas, resentimientos y celebrar juntos.

8. Buon Natale (Se vuoi) – Eros Ramazzotti

Dimmi perché è Natale ma pace non c’è “Buon Natale” ma il senso qual’è? (Dime porqué es Navidad, pero no hay paz, “Feliz Navidad” ¿qué sentido tiene?)

Eros Ramazzotti, al contrario de muchos, se pregunta el verdadero significado de la Navidad. Más allá de ser una simple frase, regalos y consumismo, que la época despierte un verdadero sentimiento de fraternidad entre los hombres.

9. Weihnachten ist Wunderschöm – Joey Heindle

Weihnachten für dich und mich, ist mehr als nur ein Fest. (Navidad es para ti y para mi, es algo más que una festividad)

Originalmente escrita por Georgee en 1984, esta canción habla sobre la esperanza, amor y añoranza que representa la época navideña.

10. En tus brazos estaré – Jesse & Joy

Sé que pronto voy a llegar, será perfecta la Navidad. Mantén prendido el calentador, que en tus brazos estaré mi amor.

Para finalizar, una canción en español un poco más alegre para celebrar la Navidad, del dueto mexicano Jesse & Joy que nos hace recordar a los que están lejos y la magia por reunirse en familia.

Photo by David Beale on Unsplash

Practica idiomas esta NavidadAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme