Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

3 Razones para aprender Alemán

3 Razones para aprender Alemán

Estoy casada con un robusto hombre suizo y vivo en la parte de Suiza en la que se habla alemán. Escucho alemán todos los días y también lo hablo (aunque no tan bien como te imaginas) y, aunque el alemán suizo es muy diferente del alemán Hochdeutsh, que es el que se habla al otro lado de la frontera, aprenderlo no es nada difícil para mí.

Pero si no vives en un país en el que se hable alemán o no tienes un compañero de piso o una pareja alemana, ¿por qué deberías aprenderlo? Yo te voy a dar 3 buenas razones para aprender alemán en este artículo.

1. Alemania manda

Acaban de ganar el Mundial (nuestros post sobre fútbol aquí) y también ganan más allá de los partidos de fútbol.

Es difícil ganar ante este enorme país, de poderío económico imparable, sus coches diseñados por grandes expertos y sus frías ciudades. ¿Y cuál es la mejor manera de subirse al carro de Alemania y tal vez conseguir un trabajo en la economía más fuerte de Europa? Aprender alemán. No hay otra forma. Vas a integrarte más rápido e impresionar a los locales si es que puedes decir ‘Geschwindigkeitsbegrenzung’ sin tropezarte (más sobre esto en el punto número 2).

2. Las palabras son larguísimas. ¡Tómatelo como un reto!

El alemán es difícil. Eso no hay que ponerlo en duda. Pero a la vez es bonito y elegante cuando se habla con acento de Hannover (el más neutral) o el dialecto de Bayern, al sur (el más encantador según los propios alemanes). Puede que no sea tan romántico como el francés o tan suave como el español, pero el alemán es expresivo, divertido y muy útil (hay más de 100 millones de germano-parlantes en Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo).

También una locura, es que tiene algunas de las palabras más largas conocidas hasta ahora como:

Geschwindigkeitsbegrenzung – límite de velocidad

Donaudampfschifffahrtsgesellschaftsraddampferkapitänskajütentürsicherheitsschlüsselloch – ni preguntes qué significa.

3. Rap Alemán

Esto es una cuestión de gustos, pero el alemán suena muy bien cuando se rapea. El hecho de que no sea suave supone una ventaja y además permite hacer buenas rimas como esta (especialmente los versos de Curse en el minuto 3:06) y estos.
Mis raperos favoritos alemanes: Samy Deluxe y Curse.

Cursos de Alemán en Alemania con EFAprende Más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas