GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Transporte en Vancouver: Compasscard

Transporte en Vancouver: Compasscard

En Vancouver es súper cool andar en autobús, ya que es lo mejor de la vida encontrarte un latino y no se diga un mexicano, se hace una fiesta dentro del autobús, la gente es súper amable. Si te pierdes le puedes pedir ayuda a los choferes y gentilmente te ayudan, o intentan solucionar tu problema hasta donde puedan.

Te puedo asegurar que en los últimos días de tu viaje te vas a dar cuenta que tu compass card es lo más sagrado que tienes. Y ¿Qué es una compass card? Es la tarjeta donde puedes depositar dinero y pagar con ella en cualquier autobús, skytrain (que es el transporte que pasa por toda la ciudad), Canadá line (el metro que te lleva a south Vancouver hasta el aeropuerto) y el seabus que es para ir a north Vancouver.

Si vas a viajar a Vancouver anota esto: la compass card va hacer tu mejor amiga, tu cómplice de aventuras y tu transporte. La puedes comprar en cualquiera London drugs, el precio no pasa de los 10 dólares canadienses, después de eso la tienes que ir a cargar, en la mayoría de London drugs tiene un maquina donde te permite cargarla, pero la puedes cargar en cualquier estación de skytrain o de Canadá line. Si te vas a ir un mes o más te recomiendo que compres el pase mensual, ya que con ese te puedes subir las veces que quieras a cualquiera de los 4 medios de trasporte.

Ahora la pregunta es ¿y si no la tengo?, puedes pagar con monedas en los buses, pero en los otros transportes no es obligatorio traer una compass card. De igual manera, en una de las máquinas para recargar la tarjeta puedes comprar un pase diario, es como si de todas maneras tuvieras la compass card. Yo recomiendo más que la compres en un London drugs.

¿Cómo puedo saber a qué hora pasan los buses, el skytrain, canada line o el seabus? Muy fácil, a mí me funciono una aplicación que se llama “Transit” disponible en iOS y android. Alí te dice rutas, horarios y a qué hora deja de pasar los buses. La verdad esta súper bien para que nunca te deje un bus y siempre llegues a tiempo.

Viaja a VancouverMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme