GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Tener amigos internacionales te ayudará a ser una mejor persona

Tener amigos internacionales te ayudará a ser una mejor persona

¿Por qué ser amigo de alguien que vive a miles de miles kilómetros de distancia? ¿Por qué no solo juntarte con tus viejos amigos de la escuela?

Hace unos años, no estaba seguro de por qué alguien se enfrentaría voluntariamente al dolor de tener amistades a larga distancia. Pero después de estudiar en el extranjero en Alemania, donde me hice amigo de estudiantes internacionales de todo el mundo, estoy seguro de que los pros superan con creces los contras.

Aquí, te mostramos por qué tener amigos en todo el mundo te ayudará a ser una persona más increíble:

1. Aprender un poco de idioma

Uno de los beneficios más obvios de tener amigos internacionales es la oportunidad de compartir su idioma. Incluso si no estás tratando de aprender en este momento, te darás cuenta de lo que es una frase simple que usan para saludar o una maldición. Algunas palabras pueden parecer inútiles, pero está creando un banco de frases de memoria personal que puede ayudarte a hacer sonreír a un extraño en tus próximas vacaciones en el extranjero, o ayudarte si te pierdes en una ciudad desconocida.

2. Mentalidad abierta

Un estudio encontró que los estudiantes con amigos internacionales en una universidad de los Estados Unidos tenían “puntuaciones más altas de mentalidad abierta y puntuaciones más bajas de aprehensión intercultural“. Esta universidad, originalmente ‘conocida por su división racial’, se ha beneficiado de los estudiantes que forjaron amistades internacionales a través de estudios en el extranjero y programas de intercambio. Si esto es lo que se puede lograr a un nivel micro, imagina todas las barreras culturales que podríamos derribar si lo escalamos en todo el mundo. Por lo tanto, al establecer amistades en el extranjero, no solo te convertirá en un Weltbürger (‘ciudadano del mundo’) completo, sino que también desempeñará un papel importante en la creación de un mundo menos dividido e inclusivo.

3. Disfruta de amistades más profundas y valiosas.

Mantener contacto con amigos internacionales a veces será un desafío, pero sin duda hará que valores más el tiempo que tienen juntos. Contrariamente a la creencia popular, un estudio del Journal of Communication publicado en 2015 encontró que las relaciones a larga distancia pueden fomentar un mayor sentido de intimidad entre las parejas, y no hay razón para que esto no sea así también para los amigos a larga distancia…

Una ventaja adicional es la conexión comprobada entre practicar la gratitud y una sensación de bienestar, explicada por Sonya Lyubomirsky en su libro The How of Happiness. Así que practica estar agradecido por todos los momentos cortos pero dulces con amigos internacionales y conviértete en una versión mejor y más feliz de ti mismo.

4. Tener un sofá para dormir

Ahora que sabemos que las amistades internacionales son beneficiosas para el mundo y para tu desarrollo personal, podemos hablar de las ventajas más padres de tener amigos que viven en islas lejanas con playas soleadas y bares de copas.

Dado que los hoteles y hostales son a menudo uno de los gastos más grandes para tener en cuenta en los planes de vacaciones, ¿no sería increíble si siempre tuvieras un sofá para un amigo en cualquier parte del mundo? Probablemente no deberías hacerte amigo de alguien solo para poder visitar su país, pero sigue siendo un gran motivador para explorar nuevas amistades. De esta manera, abrirse a nuevas personas también se está abriendo a nuevos lugares y experiencias.

5.  Tener experiencias más auténticas (y evitar las trampas turísticas).

Prueba la auténtica pasta casera en la casa de tu amigo en Italia. Asiste a una clase de danza del río con tu amigo irlandés. Experimenta una verdadera ceremonia del té con tu amigo chino. Básicamente, evita las trampas turísticas y vive como un local. Tus amigos internacionales podrán ofrecerte información privilegiada sobre los lugareños y guiarte por esas calles complicadas y sinuosas.

En nuestro mundo comercial, puede ser un desafío encontrar maneras auténticas de viajar y los amigos internacionales proporcionan una puerta de entrada a las realidades de la vida local en su país de origen. Ábrete a nuevas personas y te seguirán nuevas experiencias increíbles.

Haz amigos de más de 100 países mientras aprendes un idioma con EFConoce nuestros destinos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme