GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Por qué el dominio del inglés de tu país es importante

Por qué el dominio del inglés de tu país es importante

Las habilidades y el dominio del inglés no son importantes simplemente por ser un requerimiento en la mayoría de los trabajos o un boleto para un futuro global. También es importante a nivel nacional porque nos puede decir mucho sobre el nivel de competividad económica de un país y su futuro.

En la novena edición del EF English Proficiency Index (EF EPI), se recopiló información de 2.3 millones de adultos de 100 países que tomaron la Prueba Estándar de Inglés de EF (EF SET) en 2018. Estos datos se utilizaron para clasificar a los países de acuerdo al desarrollo de habilidades en inglés. La banda de clasificación se mide de dominio muy alto a dominio muy bajo.

Los hallazgos más relevantes de este año en México son los siguientes:

  • Tuvo una ligera caída del 0.77 en comparación al año pasado, sigue siendo un país con nivel de competividad bajo, colocándose en el lugar 67 de 100 países participantes.

  • Este año los hombres tuvieron un mejor desempeño que las mujeres con un 50.03 y 47.94 puntos respectivamente.

  • Los que mejor hablan el idioma es la población de entre 26-30 años.

  • Este año los estados con mejor desempeño fueron la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán con nivel de competividad medio.

  • Los estados con el nivel de competividad más bajo son Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

Los resultados también alumbran correlaciones entre el dominio del inglés y factores como mayores ingresos, mayor conectividad e innovación; estas relaciones podrían ser utilizadas para fomentar las discusiones públicas y el desarrollo de políticas.

Aunque los resultados del EF EPI no cuentan la historia completa, sí nos dice algo relevante: conocer los índices de dominio del inglés es parte importante en la construcción de un futuro próspero, interconectado y saludable, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Para la clasificación completa y análisis de la relación entre el nivel de inglés de México con la economía, nivel de innovación, conectividad, tasa de natalidad y expectativa de vida, visita www.ef.com.mx/epi/.

¿Quieres ser parte EF EPI?Mide tu nivel de inglés
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme