GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

5 lugares no turísticos en Roma que debes visitar

5 lugares no turísticos en Roma que debes visitar

Durante mi estancia en Roma como EF Global Intern, tuve la oportunidad de poder visitar lugares turísticos y no tan turísticos dentro de la ciudad. Muchos de estos sitios fueron recomendaciones por parte de italianos. Todos estos lugares serán la mejor opción para hacer tu viaje a Roma inolvidable y realmente vivir aún más a fondo la cultura.

1. Cinecitta- estudios y world

Cinecitta es el mejor lugar para los amantes del cine. Los estudios se encuentran dentro de la ciudad y puedes recorrer con un guía, de preferencia en italiano para seguir practicando el idioma. Al final del recorrido llegarás a un museo donde muestran la historia del cine italiano, las películas más famosas grabadas en este sitio y las etapas de la producción cinematográfica.Por otro lado Cinecitta World es un parque de atracciones localizado a unos minutos de Roma y puede ser una manera diferente y divertida de pasar un fin de semana.

2. Giardino degli Aranci

Un parque localizado cerca del circo massimo y con una vista increíble de la ciudad. Un lugar para pasar un día increíble mientras admiras la belleza de la ciudad. Muchos citadinos vienen a este lugar a estudiar, leer, hacer picnics, tocar música e incluso realizar sesiones de fotos por el increíble ambiente del lugar. A unos metros de este lugar se encuentra la Plaza de los caballeros de Malta donde desde la puerta se encuentra una cerradura en la puerta principal donde se puede apreciar la cúpula de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

3. Galleria Doria Pamphilj

Un Palacio escondido en el centro de Roma y ubicada en una de las calles más famosas de la ciudad, Via Del Corso. Un lugar que muestra una mezcla para los amantes de la arquitectura, arte e historia. Una gran cantidad de artistas de varias etapas del arte y merece la pena dedicarle un par de horas con calma. La audioguía cuenta la historia del lugar desde un punto de vista único de la familia. Y de igual manera una vez en la Galería vale la pena visitar el apartamento de la familia.

4. Coliseo Romano en la Noche

El coliseo es el primer lugar al que debes ir durante tu estancia en Roma. Sin embargo ir en la noche hará que vivas una experiencia única e inigualable. Un recorrido por el lugar más icónico de Italia a la luz de la luna acompañado con una película sobre los gladiadores. De igual manera enfrente del coliseo se encuentra una explanada con una vista increíble a esta maravilla y es un lugar donde muchos citadinos vienen a realizar picnics y admirar la vista.

5. Palacio Bonaparte y Exposiciones

El palacio se localiza en la Piazza Venezia en el centro de la ciudad. Un lugar para conocer sobre historia, en especial sobre la época de Napoleón, ya que su madre habitaba este palacio. Aún y cuando se han realizado varias renovaciones su arquitectura es increíble. De igual manera cuenta con exposiciones temporales son de una gran calidad y selección. Dentro de esta parte del museo de encuentra un balcón con una vista a Vía del Corso y Plaza Venecia.

Estos sitios pueden ser incluidos en tu visita a Roma y complementarán tu experiencia con un punto de vista más único sobre la ciudad. La cultura italiana cuenta con muchas características que representan cada uno de estos lugares y harán que te enamores de la ciudad en su totalidad.

Viaja a Roma y practica tu italianoMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme