GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 joyas ocultas de Dublín

10 joyas ocultas de Dublín

Para una experiencia irlandesa auténtica, deja atrás los clásicos sitios turísticos de Dublín, como la Fábrica Guiness y Grafton Street, y conoce nuestra selección de lugares menos conocidos que la ciudad tiene para ofrecerte. Te compartimos 10 joyas ocultas de Dublín.

  1. Marsh’s Library

Cada visitante a Dublín hace una parada en la Biblioteca en Trinity College – es hermosa, pero no es exactamente una joya oculta. En lugar de eso, ve a la Biblioteca de Marsh para una experiencia literaria un poco fuera del camino. Este edificio del siglo 18 suele ser ignorado por los turistas al preferir a su vecino, St Patrick’s Cathedral, pero más de 20,000 libros excepcionales y manuscritos habitan sus viejos estantes de roble. También alberga conferencias y exhibiciones.

  1. Momias en St Michan’s Church

Desde el exterior, esta iglesia se ve bastante aburrida comparada la arquitectura elegante e histórica de Dublín, pero es en el interior donde las cosas se ponen interesantes. Docenas de ataúdes aguardan en la bóveda debajo de la iglesia, cada una con una momia dentro. Algunos de los ataúdes en el interior de la cripta están despedazándose, así que si sigues el estrecho camino de piedras hacia el sótano, puedes echarle un vistazo a los muy bien preservados cadáveres.

  1. Iveagh Gardens

Para un espacio verde en la ciudad en el cual relajarte, dirígete a los Jardines Iveagh. Los jardines fueron una vez propiedad de Earl de Clonmell pero, después de una historia de diversos dueños, en 1991 los jardines fueron regalados al Estado por la familia Guiness y se volvieron públicos. El laberinto, el jardín hundido, el jardín de rosas, el jardín americano y las impresionantes fuentes fueron restauradas y preservadas. Preferido por los locales porque es mucho menos popular con los turistas, que se acumulan cerca de St Stephen’s Green, es más probable que encuentres un poco de paz y tranquilidad aquí.

  1. Vintage Cocktail Club

Temple Bar es el lugar popular al que puedes ir por un trago y disfrutar de la vida nocturna, mientras el sol desaparece, esta parte de la ciudad estalla con música en vivo y el sonido de vasos de cerveza tintineando. Pero no muchos locales, y aún menos turistas, conocen el pub secreto que hay aquí, llamado Vintage Cocktail Club. Este genial bar clandestino al estilo de la prohibición está oculto a plena vista – una puerta negra con solo las letras “VCC” muestra la entrada junto a 15 Crown Alley.

  1. Ropa Vintage

En el centro del popular área Temple Bar, el Lucy’s Lounge es un lugar que deben visitar los fanáticos de la ropa vintage, el simple hecho de explorar esta tienda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas es una experiencia. Mucho más que cualquier tienda de segunda mano, aquí todos los cuartos están desbordados de ropa y accesorios antiguos. ¡También ofrece clases de costura gratis!

  1. El árbol hambriento

Londres está repletos de una especie de árboles llamada Plátano de Sombra ya que crecen bien en áreas pobladas y ayudan con la calidad del aire. En King Inns, la escuela de leyes más antigua en Irlanda, se encuentra un espécimen de 80 años que ha crecido tanto que el tronco alcanzó una banca cercana y ahora parece que lo estuviera devorando. Es un lugar divertido para visitar, pero es mejor no sentarse.

  1. George’s Street Arcade

El encantador mercado George’s Street Arcade ofrece una verdadera experiencia de las compras en Irlanda. En este mercado cerrado de estilo victoriano, ningún local vende lo mismo. Este lugar es histórico pues es el primer centro comercial de Irlanda, el más grande de Europa y abrió sus puertas en 1881. Los locatarios venden desde joyas hasta souvenirs, ropa y música, también puedes encontrar puestos de comida que hacen que todo el lugar huela delicioso.

  1. San Valentín

Aunque Dublín está lleno de edificios históricos, museos e iglesias fascinantes, la Iglesia Carmelita de la calle Whitefriar es un lugar tranquilo en el corazón de la ajetreada ciudad y resalta por ser el hogar de las reliquias de San Valentín. Aquellos que conocen lo que se esconde en esta iglesia acuden por una bendición antes del matrimonio o simplemente para pedir un poco de ayuda al santo patrono del amor.

  1. Salones de té del parque Fénix

En lugar de tomar tu dosis diaria de cafeína en el centro, ve a los salones de té victorianos en el parque Fénix y acompaña tu taza de café con una rebanada de pastel y una vista hermosa. Todos los bocadillos son horneados todos los días (hay muchas opciones veganas, sin gluten y sin lácteos para elegir) que puedes disfrutar en el interior o al aire libre en el parque.

  1. El cepillo de dientes de Napoleón

No te debes perder las exhibiciones del Colegio Real de médicos de Irlanda en Dublín. El centro de investigación se centra en la historia de la medicina en Irlanda, y su colección está repleta de artefactos inusuales y curiosos, incluyendo el cepillo de dientes de Napoleón Bonaparte y una gran cantidad de instrumentos medicos que te harán sentir agradecido por la medicina moderna.

Explora Dublín y conoce todas sus joyas ocultasConoce nuestros cursos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme