GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Encontrar el amor de tu vida en el extranjero con EF

Encontrar el amor de tu vida en el extranjero con EF

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, queremos contarles una de nuestras historias de amor de la vida real favoritas. Les presentamos a Rocío y Mauricio, dos antiguos estudiantes de EF que se conocieron en Brighton en 2003.

Se enamoraron, se casaron y al final (¡alerta de spoiler!) se fueron a Tulum, México, a vivir «felices para siempre». Rocío, que lleva el centro de kitesurf y paddlesurf de la pareja, se tomó un descanso para hablar con nosotros y contarnos un poco más de su historia.

¿Dónde estaban en Brighton?

Yo estaba viviendo en la residencia EF de Hove desde septiembre de 2003 hasta abril de 2004. Mauricio ya había acabado el programa EF y estaba trabajando en el puerto deportivo de Brighton.

¿Qué los animó a estudiar con EF?

Uno de mis mejores amigos me había recomendado EF. Y, en cuanto a Mauricio, ya había estado en otro programa de EF en Santa Bárbara, California. ¡Se la pasó de maravilla!

¿Cómo se conocieron y cómo fue su primera cita?

Nos conocimos en la fiesta de un amigo y ¡bum! Fue amor a primera vista. Después tuvimos nuestra primera cita, no en un bar, fuimos a los cines del puerto. Somos muy aficionados al cine.

¿Dónde se casaron?

Después de Brighton estuvimos en bastantes sitios, y al final nos establecimos en Barcelona. Nos casamos allí en 2006. En esa época Mauricio estaba haciendo su máster en España y yo trabajaba en una oficina. Después, en 2011, decidimos dejar nuestros trabajos, dejar nuestra vida en la ciudad y empezar una nueva vida en la playa. Así que nos mudamos a Tulum, México.

¡Vaya! ¡Es impresionante! ¿Cómo es la vida en Tulum?

Montamos aquí nuestro pequeño negocio, una escuela de kitesurf y paddlesurf (pueden ver más información de la escuela en nuestro sitio web). Y en 2015 nació nuestra hija, María.

¿Cómo es su día a día?

Nos levantamos y llevamos a pasear a nuestros perros, Pancho y Rosita. Después desayunamos con nuestra pequeña María y luego vamos a trabajar a una de las mejores playas del mundo. Estamos viviendo nuestro sueño.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere estudiar con EF?

Que lo hagan. Viajar, aprender, estudiar, enamorarse… A veces funciona a pesar de la distancia, a pesar de las diferencias culturales, a pesar de todo. Mi año con EF fue uno de los mejores años de mi vida y la mejor decisión que he tomado. Mauricio y yo llevamos juntos más de 13 años, y ha sido la aventura más increíble que he vivido. Si no hubiera ido a Brighton, no tendría la vida que tengo ahora.

¿Dónde crees que estarías si no hubieras ido a Brighton?

Estaría trabajando en Barcelona, como abogado fiscal en un importante despacho de abogados, viviendo la agitada vida de la ciudad en vez de la tranquila vida caribeña que vivo hoy en día.

Última pregunta: ¿Cómo les benefició el curso de EF?

Es la MEJOR decisión que tomamos. Aprendimos inglés, conocimos gente genial y encontramos el amor de nuestras vidas. Así que no se puede pedir más.

Conoce el amor de tu vida viajando con EFAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme