GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

7 Condados Británicos que probablemente no puedes pronunciar

7 Condados Británicos que probablemente no puedes pronunciar

Si has visitado el Reino Unido, seguramente sabes que hay MUCHÍSIMOS condados, que son pequeñas regiones en las que se divide el territorio de Inglaterra. Normalmente tienen el sufijo shire, que es una vieja palabra para “área de la cuál encargarse o cuidar”. Actualmente existen 47 condados británicos, sin contar Londres. El nombre de varios de estos condados británicos tienen sentido como Buckinghamshire nombrado así por su cercanía con la ciudad de Buckingham. Pronunciarlo es un tema totamente diferente, echa un vistazo a la lista y comprueba cuántos puedes pronunciar correctamente. Recuerda, lo importante no es ganar sino de intentarlo. Aunque todos queremos ganar.

Nottinghamshire

Deberías reconocerlo por que es el hogar de Robin Hood. Tiene su nombre por la ciudad de Nottingham, y las dos T’s indican que debes enfatizar la o antes de ellas. (Esta regla puede no ser verdad, por que la acabo de inventar)

Se pronuncia: NOTT-ingam-shurr

Tyne and Wear

Incluso si eres del Reino Unido, cuestra trabajo entender a los lugareños porque su acento es REALMENTE marcado (y extraño si no eres de la parte noreste). Aún así el nombre de esta área es bastante cool ¿no?

Se pronuncia: Taiin and WEE-ah

Somerset

¡Este es mi pueblo natal! Es bastante maravilloso por que tenemos playas, orquídeas y el clima no es tan malo. Es uno de los cuatro condados (los otros son Dorset, Devon y Cornwall) donde le gusta vacacionar a los británicos. Además, la mitad de este territorio solía estar bajo el agua hace unos 200 años. Su nombre significa “tierra de verano” (summer land), por que durante el invierno el nivel del agua aumentaba y la gente tenía que moverse a villas en las colinas. Muy poco práctico pero las playas son hermosas así que a nadie le molesta.

Se pronuncia: SUMMER-sett

Leicestershire

Los británicos aman cuando los americanos tratan de pronunciar este condado (y la ciudad de Leicester de la que surge su nombre) por que la pronuncian como lee-sess-tur-shurr. Es como cuando los británicos llamando seat-ell  a Seattle. Divertido, pero cero funcional.

Se pronuncia: LESS-turr-shurr

Gloucestershire

Otro que confunde a los estadounidenses (y a todos los demás, siendo justos), este condado que alberga la ciudad de Gloucester. Ambos se pronunican totalmente diferente a como se escribe, por que los británicos no siguen las reglas de los demás, a veces ni siquiera las suyas.

Se pronunica: GLOSS-turr-shurr

Durham

Bastante creativo, el condado de Durham es hogar de la ciudad de Durham, lo que confunde a todos. Tanto que cuando algo sucede en el condado de Durham y no en la ciudad, los noticieros tienen que especificar diciendo County Durham así nadie se confunde. Por que es totalmente lógico. Por si fuera poco, la h es muda.

Se pronuncia: DURR-am

Lincolnshire

Probablemente te estas preguntando exactamente como pronunciar este condado, y la ciudad de Lincoln de la que obtiene su nombre. No lo intentes, seguramente estás mal por que la l es muda así que no suena para nada a lin-colln-shurr. Bueno, tal vez si suena un poco, pero no tanto.

Se pronuncia: LIN-kun-shurr

¿Te gustaría visitar estos condados ingleses?No esperes más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme