Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First

Santa Bárbara, California – Consejos y Experiencia EF

Después de 4 veranos viajando con EF, tanto de estudiante como de Course leader, sigo pensando que las primeras horas estan cargadas de puro nerviosismo: despedidas con familiares y el avión, llegada de las maletas y el inquietante recibimiento por la nueva familia, los nervios se apoderan de tu cuerpo en todos los sentidos.

¡Pero esto solo dura unas horas! Una vez tranquilo/a y con unas horas de sueño, te adaptas y eres uno más, tanto de la familia como de la escuela. Es aquí dónde comienza tu experiencia, la cual será sin duda inolvidable. ¡No dejes escapar ni un solo segundo!

Ha pasado ya una semana desde que llegué a Santa Bárbara y cada día pienso lo afortunada que soy de poder disfrutar de todos estos mágicos lugares y de la encantadora gente que me acompaña en esta aventura.

¿Eres mayor de 20 años? ¿Quieres ahorrarte dinero y tiempo en tus viajes por California?

Todavía recuerdo el día que estaba preparando la maleta en España y no sabía sí traerme o no la licencia de conducir, ¡THANK GOD! La tengo aquí. En menos de una semana hemos ido a Malibu beach, L.A. (Santa Monica Pier, Venice Beach, Walk of Fame, Beverly Hills, Hollywood Sign, Universal Studios Hollywood), Ventura Beach y Carpinteria Beach.

chicas-california

He de decir que los primeros 5 minutos en el coche estuvieron lejos de ser “seguros” para todas nosotras. Conducir un coche automático es un poco impactante y raro si no estás acostumbrado, pero ¡CALMA!, después de los primeros 5 minutos ya eres todo un experto y te crees dueño de las calles de California. Aún así:

¡Cuidado con los semáforos y las señales de circulación! Son diferentes, y te puedes llevar uno que otro susto.

Además, estar al volante tiene sus ventajas: el paisaje es precioso, así que mientras tus amigos duermen y tú luchas contigo mismo para mantenerte despierto te das cuenta que las imágenes que estás viendo son mucho más que dormir y te sumerges en las montañas, acantilados y playas de California. Conduce por el día y por la noche, todo tiene su encanto.

Para el alquiler de coches en California sólo necesitas la licencia de conducir y tener más de 20 años, no es caro y los gastos se dividen entre 5 personas.

El estacionamiento en L.A. no es caro. ¡Increíble pero cierto! En Santa Mónica Pier nos estacionamos por 1 dólar durante 1 hora y media, y en el resto de lugares simplemente tuvimos suerte. Llamemos suerte a estacionar el coche a la primera en la paralela del paseo de la fama y en menos de un minuto estar caminando por la calle más famosa de Los Ángeles.

Disfruta y encuentra la estrella de tus artistas favoritos. Esta calle tiene vida propia, interacciona con la gente, los personajes y vive la música.

hollywood

Abre bien los ojos y déjate llevar, nunca sabes sí acabarás cantando en el mismo paseo de la fama.

cantando

¿Qué piensas de Beverly Hills? ¿Caro? ¡Por supuesto! No dejes esta parada para la hora de la comida. Aún así he de decir que el estacionamiento tampoco es un problema. Estaciona el coche en la zona de las casas lujosas detrás de la famosa fuente y pasea por las calles, vivirás el puro LUJO: coches, mansiones, tiendas, ropa y personas a la última. Siéntete uno más.

beverly-hills

Después de un día agotador volvimos a casa para descansar, a Santa Bárbara (menos de dos horas en coche), pues al día siguiente empezábamos una nueva aventura pero esta vez en “Universal Studios Hollywood”.

Particularmente decidimos ir a L.A. y volver ambos días sin hacer noche de hotel pues nos ahorrábamos bastante dinero y a mí no me importaba conducir, pero It’s up to you!

crusty

chcias-coche-california

California ❤

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Viajes

Un regalo para toda la vida