Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas 

Cómo influír en la visión de tus empleados sobre su capacitación

Consejos para desarrollar un curso de idiomas para profesionales efectivo creando un ambiente favorable para el aprendizaje.

Usar modelos de conducta

¿Alguno de tus estudiantes realmente destaca como uno de los mejores? Si la respuesta es afirmativa, esta es una gran oportunidad para usar a estos estudiantes como modelos a seguir para el resto de tus empleados.

Los mejores profesionales pueden proporcionarte información de valor incalculable sobre su actitud positiva hacia el aprendizaje y hacia los distintos métodos de aprendizaje. Entrevista a estos estudiantes e identifica si hay algún enfoque que sea transferible a otros empleados.

Si tus mejores alumnos están contentos de ser modelos a seguir en la formación, pídeles que escriban un blog de formación semanal o un artículo mensual para difundir su entusiasmo y sus mejores prácticas a otros alumnos.

Hacer frente a los temores

Se debe tener en cuenta que algunas personas luchan con lo que no conocen, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que todos se sientan cómodos con el curso de formación en inglés que han elegido en la empresa.

Los talleres introductorios pueden ayudar a familiarizarse con el programa de formación al guiar a tus empleados a través de la funcionalidad. Crea un ambiente abierto donde la gente se sienta libre de hacer preguntas o expresar cualquier inquietud.

Establecer metas alcanzables

Establecer un objetivo final y evaluar el progreso a lo largo del camino puede ser una estrategia eficaz para cambiar la mentalidad de un empleado hacia el aprendizaje.

Anima a tus empleados a hacer un seguimiento de su progreso para monitorear las nuevas habilidades que han aprendido. Pon en marcha iniciativas que permitan a tus alumnos poner en práctica su progreso, por ejemplo, asistir a una reunión en inglés o haciendo una presentación en inglés.

Fomentar la participación de los empleados

Para el éxito de tu programa de formación es imprescindible entusiasmar a tus empleados. Comunicar los beneficios y las razones detrás de la elección de la formación es una estrategia efectiva para lograr este paso.

Explica los beneficios del programa de formación elegido y lo que esperas que ellos obtengan de él. Esto ayudará a fomentar el entusiasmo y la aceptación tanto a nivel personal como profesional.

Sentar las bases del cambio

Una vez que haya cambiado con éxito la mentalidad de aprendizaje en su organización, es importante que este cambio se incorpore a su cultura corporativa. Esto puede lograrse mediante una comunicación muy visible y frecuente en toda la organización. El marketing interno es clave para asegurar que se comuniquen historias de éxito de la formación en toda su organización y que esté seguro de ver resultados.

También es importante que el equipo de liderazgo de tu organización apoye visiblemente los programas de formación y comunique cómo se vincula con la misión y visión.

 

Si quieres saber más acerca de como crear un curso de idiomas efectivo, como por ejemplo, de inglés para empresas, descargarte nuestro e-book: Como crear una mentalidad positiva respecto al aprendizaje.

 

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