¿Dónde estudiar? Estados Unidos vs Reino Unido.

. . .

El Reino Unido y Estados Unidos, son de las opciones más comunes que las personas eligen para ir a estudiar. Las comparaciones entre ambos países las hicimos con ayuda de estudiantes de EF Academy de los campus de Torbay, Nueva York y un alumno graduado que está en una universidad americana.



1. Su gente

Sin importar a donde vayas, un factor importante a considerar y que influye mucho al vivir una experiencia internacional, es la gente del lugar. Puedes ir a una ciudad nueva y pasártelo increíble si te rodeas de personas amigables, con las que te tengas una conexión. Puedes visitar el país de tus sueños y no pasarlo tan bien si te cuesta trabajo relacionarte con quienes conozcas de ahí. Los estadounidenses tienden a ser más abiertos y extrovertidos, también suelen decir lo que piensan de manera más directa, si estás cómodo con esto, hacer amigos puede resultarte más sencillo con ellos. Por otro lado, los ingleses suelen mostrarse más reservados y cautelosos, aunque esto puede ser una característica atribuida a las personas del noroeste de Europa en general – así que no te sientas mal si tu crush del autobús no te hace caso.



2. Geografía

Viajar nos permite lidiar con el estrés, experimentamos nuevas formas de conocer al mundo y nos inspiramos. La geografía de un país es un factor muy importante a considerar cuando viajamos, conocer su ubicación, nos permitirá descubrir y visitar muchos lugares cercanos y nuevos. Nunca sabes cuando volverás a un país, ciudad o restaurante y no quieres arrepentirte por no aprovechar tu tiempo estudiando en el extranjero al máximo. Estados Unidos es muy grande y siempre hay cosas por ver– desde la animada Costa Este hasta la relajante Costa Oeste. Aunque Reino Unido es más pequeño, puedes viajar fácilmente al resto de Europa.



3. Lugar

¿Prefieres las ciudades grandes o pequeñas? ¿Lugares animados o tranquilos? Claro que todos los países tienen lugares así, en Estados Unidos estudiarás en una gran ciudad (hola Nueva York) donde el tráfico, altos costos de vida pueden son factores a considerar, pero también los museos, galerías de arte, tours, shows, obras de teatro, etc. En Inglaterra encontrarás ciudades grandes como Londres, Manchester y Birmingham, rodeadas de pequeños pueblos ingleses, donde podrás pasar más tiempo de calidad con tus amigos y tomar bastantes tazas de té.



4. Idioma

En nuestro mundo globalizado, hablar más de un idioma es una gran ventaja. Dominar diferentes idiomas puede hacer tu inmersión en un nuevo país mucho más fácil e incluso, aumentar tus posibilidades de conseguir un mejor trabajo al graduarte. Si estás planeando tu futuro, este puede ser un factor importante para ti. Hay un estereotipo donde se dice, que los estadounidenses no buscan hablar otro idioma además de inglés. Pero Estados Unidos es un país con migrantes provenientes de distintas regiones del mundo, así que dominar más de un idioma puede ser una gran ventaja (trata de no considerar los estereotipos). En el caso de Reino Unido, inglés también es el lenguaje más hablado, pero, al estar tan cerca de Europa y su diversidad lingüística, sin importar donde vivas, es común escuchar a alguien hablando ruso, alemán, árabe e incluso, chino.



5. Sistema Educativo

El sistema educativo estadounidense aborda una amplia gama de conocimientos, se enseña una gran variedad de temas; cuentan con exámenes y materias que se suman a tu promedio final (GPA). En Inglaterra, las cosas son diferentes ya que comienzas a especializarte en el área de estudios de tu interés desde el principio. Si no estás muy seguro sobre lo quequieres hacer con tu vida, es posible que te cueste un poco de trabajo porqye no tendrías tanta libertad para probar diferentes temas. Los exámenes suelen ser acumulativos, lo que puede significar más estrés para algunas personas según sus preferencias individuales y método de aprendizaje. De cualquier forma que aprendas, siempre hay un lugar para ti en algún lugar allá afuera. Si no, no te preocupes, podremos ir a Marte muy pronto.

Ya sea que tu sueño sea estudiar en el Reino Unido o en Estados Unidos, en EF Academy tendrás una educación internacional en un ambiente motivador, con un future que no conoce fronteras.