Admisiones

Requisitos para visado en Inglaterra

Requisitos para visado en Inglaterra

Los estudiantes que deseen participar en nuestros programas y no sean ciudadanos de la EEA (European Economic Area) habrán de solicitar un visado de estudiante.

Tu oficina local de EF te guiará en el proceso de solicitud, ya que los requisitos pueden variar ligeramente dependiendo del país de origen. Este visado te garantiza el permiso para tomar parte en el programa académico de una escuela reconocida por la Agencia Fronteriza de Reino Unido como “Sponsor de alta confianza”.

Los visados de Reino Unido se evalúan de acuerdo a un sistema de puntos, siendo necesario reunir un mínimo de 40 puntos. La admisión en un programa de estudios como el nuestro te otorga 30 puntos. Los siguientes 10 puntos se obtienen probando que se dispone de suficientes fondos para cubrir el curso y los gastos de manutención mensuales.

El proceso comienza cuando tu futura escuela emita tu carta de admisión, conocida como Confirmation of Acceptance for Studies (CAS). A partir de ese momento, puede realizarse la solicitud por internet en www.visa4uk.fco.gov.uk, contactando después con la embajada o consulado británicos más cercanos para concertar una cita. Por favor, ten en cuenta que sólo podrás solicitar tu visa dentro de los tres meses previos al comienzo del curso.

Finalmente, habrás de asistir a una entrevista personal en tu embajada, mediante la que se determina si eres un candidato idóneo para estudiar en este país. Durante la entrevista, debes demostrar que el propósito de tu viaje a Reino Unido es el de realizar estudios a tiempo completo, que tu intención es abandonar el país una vez concluidos los estudios y que dispones de suficientes fondos para mantenerte y pagar los costes de programa de estudios durante todo el programa.

Durante la entrevista, debes facilitar:

- Apéndice 8 del Tier 4 (General): formulario de autoevaluación del estudiante
http://www.ukvisas.gov.uk/resources/en/docs/1903073/PBSappendix8generalstudent  

- Un pasaporte en vigor para, como mínimo, seis meses más de la estancia prevista

- Una foto tuya reciente, en color sobre fondo blanco, tamaño pasaporte (45mm x 35 mm)

- Confirmation of Acceptance for Studies (CAS)

- Carta de autorización firmada por tus padres

- Certificado de nacimiento con su consiguiente traducción al inglés (notarizada) Ojo que no sé si hace referencia a una traducción jurada o a una traducción que ha de pasar por el notario

- Extracto bancario que pruebe que tendrás suficientes fondos para cubrir el coste del programa, así como los costes de manutención mensuales (estimados por la embajada en 600 libras/mes). Este extracto no puede emitirse antes de 28 días y los fondos deben haberse mantenido durante los 28 días consecutivos)

- Expediente académico para los años de ESO y su correspondiente traducción al inglés (notarizada) SEE ABOVE

- Certificado de tu nivel de inglés

Normalmente, los visados se expiden por la duración del curso, pudiendo ser ampliado cerca de su fecha de expiración si necesitaras más tiempo para terminar los estudios. La duración del proceso puede variar según la época del año pero, por lo general, suele llevar entre 6-8 semanas.

Recomendamos encarecidamente que te familiarices con todo el proceso (concertar la entrevista, pago de las cuotas de la embajada y revisión de las instrucciones de solicitud) visitando o consultando la página de la embajada o consulado donde presentes la solicitud: http://www.fco.gov.uk/en/travel-and-living-abroad/find-an-embassy/ .

Las circunstancias particulares de cada estudiante son diferentes, por lo que la documentación que se requiera o la información que se pregunte podrá variar según el caso.

Videos & Galerías