GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Los 10 mejores portales de noticias para aprender inglés

Los 10 mejores portales de noticias para aprender inglés

Mantenerse al día de los últimos acontecimientos mundiales es importante, pero ¿qué pasa si no dominas el inglés y te resulta difícil comprender algunas de las noticias? Si pasas tiempo en estos 10 importantes medios de noticias, mejorarás tu inglés y te informarás al mismo tiempo.

1. BBC News/BBC World News

Dialecto inglés: británico

La British Broadcasting Corporation (o BBC en siglas), con casi 23 000 empleados, es la organización de radiodifusión más antigua y más importante del mundo. Es conocida por su postura neutral al dar la información, y sus artículos son fáciles de entender y a menudo cortos. Además, ofrece una gran cantidad de interesantes contenidos en vídeo. También merece la pena ver el canal de televisión BBC World News, con la misma información de calidad y disponible en todo el mundo.

2. Channel 4 News

Dialecto inglés: británico

Si te interesa la política, el Canal 4 del Reino Unido es el programa de noticias para ti. Es conocido por su imparcialidad y aborda temas complicados que otros canales británicos no tocan. El lenguaje es algo más complejo, porque consiste en gran parte en información política y económica, pero vale la pena si quieres aceptar el reto.

3. Sky News

Dialecto inglés: británico

Este canal de noticias del Reino Unido usa el formato estadounidense de noticias, por lo que es generalmente más llamativo y entretenido que, por ejemplo, BBC World News, pero también aborda asuntos controvertidos o temas espinosos. El lenguaje es fácil de entender y tiene presentadores con distintos acentos británicos, así que está muy bien para aprender a comprender los diferentes sonidos que tiene el inglés a lo largo del Reino Unido.

4. Al Jazeera

Dialecto inglés: variado

Al Jazeera (que significa «la isla» en árabe) es una cadena de televisión de noticias con sede en Qatar, y cubre temas de actualidad internacional. Sus presentadores proceden de varios lugares del mundo, y tienen acento británico, estadounidense, australiano, sudafricano u otros; una buena manera de familiarizarse con los distintos dialectos y adquirir una perspectiva única sobre las noticias internacionales.

5. Huffpost

Dialecto inglés: estadounidense

Si prefieres una versión más informal de la actualidad, HuffPost (antes Huffington Post) es una de las opciones más populares. Su postura política liberal implica que no evitan los temas controvertidos, y también tienen contenido de entretenimiento; desde programas de televisión hasta espectáculos. El lenguaje es claro, fácil de entender y divertido.

6. CNN

Dialecto inglés: estadounidense

Aunque no es la cadena de noticias más antigua de los Estados Unidos, la CNN es la piedra angular de la actualidad en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Fue el primer canal en transmitir noticias las 24 horas, y a menudo transmite boletines en bucle, así que puedes practicar el inglés oyendo de nuevo las mismas frases. Los presentadores y reporteros de la CNN son de todo el mundo, algo que te vendrá muy bien para practicar tu compresión oral. Echa también un vistazo a la aplicación y al sitio web de la CNN, muy completos y bien hechos.

7. Vice

Dialecto inglés: canadiense

Vice es una revista que se difunde por internet y otros medios y que combina las últimas noticias internacionales con artículos informales, artes gráficas, vídeo y mucho más. El sitio web tiene un diseño moderno y limpio por el cual es muy fácil y entretenido navegar, pero ten cuidado con las versiones localizadas, porque tú quieres la versión en inglés ¿verdad?

8. Quartz App

Dialecto inglés: todos

Esta genial aplicación te envía mensajes de texto con los últimos titulares y puedes reaccionar ante ellos respondiendo con otro mensaje para obtener más información. Es perfecta para tener una visión general de las noticias más interesantes del día, y practicarás tu inglés mientras tanto. El tono es muy informal; te vendrá muy bien si te cuesta entender otros canales más complejos. También se actualiza varias veces al día, por lo que podrás echarle un vistazo cuando empieces el día y también al final del mismo.

9. Digital Spy

Dialecto inglés: británico

¿Vives en el Reino Unido? Digital Spy se ha convertido en la principal fuente web británica de noticias de entretenimiento, con contenidos divertidos e informales sobre el mundo del espectáculo. Es particularmente útil si vives en el Reino Unido y quieres saber de qué está hablando todo el mundo.

10. The New York Times

Dialecto inglés: estadounidense

Pocos medios de comunicación tienen tanto prestigio como el internacionalmente famoso New York Times. Fundado en 1851, lleva un siglo y medio sirviendo a los Estados Unidos y al resto del mundo los titulares más importantes y la cobertura informativa más completa. Es comprensible para todos los estudiantes de inglés, pero probablemente más adecuado para aquellos con un vocabulario algo más avanzado. Si te gustan los periódicos en papel, el New York Times está disponible en el formato impreso tradicional en casi todo el mundo; el compañero más elegante para tu café de la mañana.

Mejora tu inglés estudiando en el extranjeroAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme