GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Los 10 mejores lugares del mundo para estudiar un idioma

Los 10 mejores lugares del mundo para estudiar un idioma

Así que estás pensando en estudiar un idioma en el extranjero. ¡Genial! Estás a punto de embarcarte en un viaje que te dará unos conocimientos que quedarán muy bien en tu currículum (y sí, ser bilingüe es una ventaja en muchos aspectos) y ampliará tus horizontes, además de tu círculo de amigos. Sin embargo, puede ser complicado escoger el lugar adecuado para estudiar. En primer lugar, tendrás que decidir qué idioma vas a estudiar, después tendrás que escoger una ciudad que sea estimulante y en la que puedas también divertirte mientras estudias y practicas ese idioma. Para ayudarte a elegir, te enumeramos aquí los diez mejores lugares para estudiar un idioma.

1. Londres

Quizás, además de ser el sitio más obvio para estudiar inglés, Londres es uno de los mejores. En la Big Smoke, aprenderás de los isleños que descienden de los que inventaron ese idioma. La vida en Londres es vertiginosa, así que no tendrás más remedio que aprender rápido si quieres aguantar el ritmo. En esta ciudad gastronómica, enseguida te harás experto en pedir comida en los puestos callejeros de la ciudad y todos los tipos de café que existen. Además, Londres tiene una amplia población internacional, así que no importa de qué país procedas, podrás practicar tu inglés con ellos y encontrarás una comunidad acogedora que hará que te sientas como en casa.

2. Sídney

Sol eterno, clima cálido todo el año y mar azul; esas son solo tres de las razones que hacen que Sídney sea una gran ciudad que tener en cuenta. Pero ¿qué hace que esta ciudad sea adecuada para estudiar un idioma? Bueno, tiene una de las poblaciones más amables del mundo. Una vez que te acostumbres a su forma de ser desinhibida, hablarás con todo el mundo, desde el camarero del café donde te abasteces de tu dosis diaria de cafeína, hasta tu atractivo y bronceado monitor (o monitora) de surf. Sin que te cueste mucho trabajo, usarás el vocabulario recién aprendido, captarás el argot local (aquí tienes las 10 expresiones más importantes) y afianzarás tus conocimientos de inglés. Además, volverás a casa con un fantástico acento australiano.

3. París

Puedes decir la verdad; aprender francés es solo una excusa que estabas buscando para irte a París, la elegante capital francesa. No hay mejor lugar para conocer la moderna cultura francesa (y para atiborrarse a macarons) y practicar el idioma del amor que vibra a tu alrededor. A medida que camines por el río Sena, baguette en mano, o comas moules-frites, lo absorberás (como una esponja). Una esponja humana y amorosa. También adquirirás la mejor gramática, el acento parisino perfecto y algo del argot local (aquí tienes nuestra guía); los locales no tendrán problema en corregirte si te atreves a usar mal su adorado idioma o dices algo sin sentido.

4. San Francisco

La tranquila capital creativa de los Estados Unidos rebosa innovación. Con un vibrante panorama artístico bohemio y los miles de emprendedores que crean sus empresas ante los ojos del Golden Gate, San Francisco se ha convertido en uno de los mejores lugares de Estados Unidos para ser joven. La inspiración y las nuevas ideas están en cada esquina y, entre las colinas escarpadas y el espectacular perfil urbano de la ciudad, siempre hay algo con lo que mantenerse ocupado cuando no se está en clase. Rodeado de gente interesante con ideas interesantes, se estimulará tu creatividad y en poco tiempo estarás hablando inglés con fluidez.

5. Vancouver

En Vancouver, no te limitarás a aprender un idioma. Esta ciudad, una de las más bonitas de Canadá, debe su reputación a su magnífica ubicación; situada en la espectacular costa de la Columbia Británica y enclavada a los pies de hermosas montañas. Aquí puedes aprender a esquiar, dominar el arte del descenso en bicicleta de montaña o incluso añadir la pesca a tu lista de habilidades (o aficiones) de tu currículum y, por supuesto, también aprenderás un inglés «muy educado» de forma fluida. Como son tan amables y educados, los canadienses estarán encantados de hablar contigo durante horas, intercambiando historias de partidos de hockey e inviernos nevados, hasta que tu inglés sea perfecto.

6. Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es perfecta para estudiar inglés y además podrás conocer su vida salvaje, una de las más emblemáticas del mundo; en ningún sitio tendrás tan cerca de clase los cinco animales más importantes de África (y no, los zoológicos no cuentan). Teniendo la ciudad como base, podrás pasar los fines de semana haciendo safaris en alguno de los parques nacionales de Sudáfrica, buscando leones, leopardos y búfalos. Además, Ciudad del Cabo es muy cosmopolita y moderna. Con todo lo que hay para hacer allí, no hay lugar para el aburrimiento. Después de explorar el animado paseo marítimo, puedes subir a la montaña de la Mesa para disfrutar de una vista espectacular de la bahía, visitar la isla Robben, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado, o incluso irte en barco a ver grandes tiburones blancos.

7. Tokio

Tokio es una ciudad única en el mundo, puedes encontrar rascacielos futuristas y cafés robot justo al lado de cerezos en flor y vistosos santuarios ancestrales. Aquí que tienes que aprender rápido el japonés. Incluso aunque tengas señales de sobra en tu idioma nativo, la vida es tan maravillosamente loca que no te quedará más remedio que tirarte de cabeza, enfrentarte al metro de la ciudad y experimentar todo lo que puedas. Y puede que te des cuenta de que llevas años pronunciando mal el nombre de tu plato de sushi favorito. Si te atreves, también puedes practicar tu idioma nativo en unos de los muchos bares de karaoke que hay por la ciudad.

8. Brístol

Como es la hermana pequeña de Londres, podrás disfrutar lo mejor de Gran Bretaña a un ritmo más relajado cuando aprendas inglés en Bristol. Esta ciudad portuaria del sudoeste de Inglaterra destaca por su vibrante panorama artístico y musical y por su hermosa arquitectura histórica, tiendas locales y pintorescas casas de té, bien surtidas de bollitos con crema. Los bristolianos suelen ser más habladores que los londinenses, así que pondrás a prueba más a menudo tu conversación en inglés. Pero, si quieres conocer el bullicio de la capital, la tienes a tan solo dos horas en tren.

9. Boston

Vete a uno de los países de habla inglesa más grandes del mundo y aprende el idioma en una ciudad fundada por colonos ingleses. Con algunas de las universidades más importantes de mundo, como Harvard y el MIT, Boston está bien preparada para acoger estudiantes con los brazos abiertos. Esta encantadora ciudad portuaria tiene una atmósfera acogedora de pueblo pequeño. Y entre su grandiosa arquitectura de ladrillo y sus hermosos parques hay un ambiente juvenil que adora las cafeterías y lo vintage. También es el lugar perfecto para aprender historia; puedes viajar a través de la Revolución Estadounidense en un solo día paseando por el sendero de ladrillos rojos de la Libertad, que está en el centro de la ciudad (y no dejes de leer nuestros consejos para vivir como un local.)

10. Beijing

Un destino que pocos piensan, pero que es una gran opción para aprender de una cultura totalmente diferente a la tuya. Beijing es una ciudad de enormes contrastes, de la magnificencia de los palacios imperiales, hasta la cercanía de las calles de Hutong. El auge en la arquitectura avanzada ha confirmado su estatus como capital de la modernidad, pero también se pueden hallar vestigios de dinastías antiguas en cada rincón. Aprende mandarín y explora los sitios más emblemáticos de Beijing, como el Templo del Cielo o la Ciudad Prohibida.

Estudia en el extranjeroAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme